9/30/2020
El sector hace ya tiempo que superó esa anticuada imagen de canal de venta de productos de escasa calidad y dudosa aportación nutricional.
Hoy en día es ya una realidad que las máquinas expendedoras ofrecen mucho más que aperitivos para engañar al hambre: la inversión en un vending de alta calidad en entornos laborales que incorpore como valor añadido una amplia variedad de platos preparados, tanto fríos como calientes, representa, y más desde la perspectiva actual, una inmejorable oportunidad para proveedores, operadores y otros agentes de este mercado para volver a la senda de la recuperación y el beneficio.
Y es que la distribución automática pone a disposición de los consumidores una oferta cada vez más nutritiva y saludable: bowls, ensaladas, frutas y un amplio catálogo de opciones vegetales. Además, destacadas marcas de alimentación llevan ya tiempo trabajando en nuevos sabores y productos especialmente diseñados y pensados para las dispensadoras, ya listos para comer: paellas, hamburguesas, quinoa con verduras, pastas, lasañas, pizzas, risottos y otros platos horneados, que aportan todo lo necesario para seguir una alimentación completa y equilibrada de la mano del vending sin necesidad de salir de la oficina: carbohidratos, grasas y proteínas.
De forma paralela al aumento de referencias, están apareciendo nuevos formatos y modelos de negocio, conceptos de vending absolutamente novedosos que combinan calidad y frescura con los más modernos avances tecnológicos: córners de OCS, micromarkets, minimarkets…
Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, los empleados demandan menús completos con opciones calientes, y el hecho de que las máquinas expendedoras las ofrezcan incrementará sin duda el número de usuarios de vending en los espacios de trabajo, pues no tendrán que desplazarse ni preparar el socorrido táper la noche anterior. Complementar la oferta con máquinas de bebidas y alimentos refrigerados y, por supuesto, de café, garantizará el éxito de aquellas empresas que apuesten decididamente por facilitar el bienestar de su personal.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.