7/31/2022
Estos excelentes resultados se han trasladado a la bolsa, pues sus acciones han incrementado en un año su valor de 2,09 a 3,60 dólares (3,53 euros).
Grupo Bimbo, multinacional mexicana de alimentación con presencia en 33 países, uno de ellos España, mercado en el cual desembarcó en 1964 a través de Bimbo Iberia, y actualmente uno de los mayores fabricantes de productos comercializados a través del vending, ha anunciado en un reciente comunicado de prensa un crecimiento récord en ventas y beneficios en el segundo trimestre de 2022.
Los 4.595 millones de euros (96,430 millones de pesos) de ventas netas en el periodo indicado no solo representan un espectacular crecimiento del 18,1% frente a los 3.892 millones (81.659 millones de pesos) vendidos en el anterior ejercicio sino que constituyen la cantidad más elevada obtenida en cualquier segundo trimestre en toda la historia de la compañía, que inició su andadura en 1945. Por su parte, su beneficio neto se ha doblado, pasando de 146 a 293 millones de euros.
Aunque el volumen de negocio ha aumentado de forma más que notable en todas las regiones en que opera el Grupo, destaca especialmente el incremento experimentado en el continente americano, con un crecimiento del 30,8 % en América Latina y una facturación de 460 millones de euros, del 21,6% en el país de origen de la sociedad, México, donde se ha llegado hasta los 1.520 millones, y del 16,3% en América del Norte, con un total de 2.263 millones. Las ventas en Europa, África y Asia han ascendido de 392 a 421 millones, con una mejora del 7,4%.
Estos números revelan la fortaleza de las marcas que integran la cartera de productos de la histórica compañía, y son el “reflejo de la alta demanda que estamos experimentando a medida que nuestras marcas siguen resonando con nuestros consumidores”, señala Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.