4/30/2021
El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.
Frente a la creciente demanda de material de trabajo entre sus empleados, varios gigantes tecnólogicos, como Intel, Salesforce, VMware, Facebook o Dropbo, ya utilizan máquinas de vending para distribuir pequeños periféricos en sus oficinas que funcionan de forma muy similar a como lo hace una expendedora de cafés, de refrescos o de snacks.
Quien precise uno de estos productos solo tiene que acercarse a la máquina y seleccionar la referencia que necesita empleando su tarjeta de identificación como empleado, lo que supone una gran ventaja añadida: todos los pedidos quedan registrados en el inventario de las empresas.
De esta forma, los trabajadores pueden adquirir adaptadores, auriculares, baterías, cartuchos de tinta, memorias USB e, incluso, ratones o teclados sin la necesidad de abandonar su entorno laboral y ahorrar tiempo.
Además, en el ámbito de la actual pandemia y el boom del teletrabajo, muchos empleados que no tienen asignado un lugar fijo cuando se desplazan a la oficina pueden llevar su portátil y hacerse con los periféricos que requieran en estas máquinas para realizar sus tareas y al irse dejar la mesa despejada para la siguiente persona.
La colaboración entre estas compañías, siempre a la vanguardia a la hora de implementar nuevas formas de trabajo para fomentar la comodidad y mayor productividad de su personal, y el vending, un sector especialmente ágil a la hora de adaptarse a los cambios que se producen en los entornos en los cuales opera, está dando frutos.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.