11/30/2022
Este crecimiento está directamente relacionado con los cambios en las preferencias de un consumidor cada vez más concienciado con el cuidado de la salud y la nutrición.
Según el informe publicado por la consultora Global Research, el consumo mundial de bollería, pastelería y golosinas sin azúcar aumentará de forma sostenida, concretamente un 5,3%, hasta el año 2028, incremento propiciado en gran medida por el cambio en las preferencias de los consumidores, cada vez más propensos a seguir una dieta saludable. Esta gama de producto se percibe como la alternativa sana a la confitería tradicional.
El estudio hace una especial referencia al chocolate y destaca que los productos elaborados con él que no lleven azúcar obtendrán una significativa cuota de mercado en los próximos años pues la demanda de los mismos está subiendo de manera considerable.
Cuidado de la salud bucodental
En el actual contexto, en el cual los consumidores velan cada vez más por su bienestar y cuidan más su alimentación para gozar de una buena salud, presente y futura, este comportamiento se está trasladando al ámbito bucodental al ser conscientes los usuarios de la importancia de mantener una dentadura y una boca sanas para disfrutar plenamente de sus bebidas y comidas preferidas, lo que sin duda les llevará a buscar productos alternativos.
También contribuyen a reforzar esta tendencia los padres que promueven el consumo de caramelos, chicles y dulces en general libres de azúcar con objeto de minimizar los problemas bucodentales en los niños.
En definitiva, el creciente interés por una dieta más equilibrada y basada en alimentos bajos en calorías y sin azúcar está influyendo positivamente en este mercado, lo que sin duda impulsará su desarrollo.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.