9/27/2018
Al igual que las universidades, los hospitales españoles están cada vez más concienciados con la calidad de la oferta alimenticia en sus instalaciones, por lo que están apostando decididamente por un vending saludable, que incluya productos con un mayor aporte nutricional.
Los centros sanitarios han asumido que es importante seguir la línea marcada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que recomienda incluir alimentos que tengan:
-Bajos niveles de grasa (menos de 6 gr).
-Alto contenido en fibra.
-Pocas calorías (menos de 200 kcal).
-Bajos niveles de azúcar añadido (menos de 5 gr).
Asimismo aconseja incorporar más productos para celíacos y una mayor cantidad de alimentos naturales y frutas.
El Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, en el cual ya desde hace unos meses más de la mitad de la oferta de sus máquinas expendedoras está integrada por tentempiés sin azúcares añadidos, sales o grasas saturadas, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que el pasado verano instaló nuevas máquinas con productos más sanos, especialmente ricos en fibra y calcio, o el Hospital Costa del Sol en Málaga, que recientemente ha puesto en marcha un novedoso sistema de identificación de este tipo de alimentos en las máquinas mediante etiquetas de color rosado que además promueven hábitos saludables a través de mensajes escritos en las mismas, son buenos ejemplos de esta tendencia que, sin duda, no dejará de crecer en los próximos años.
Desde su creación, Vending For You siempre ha intentado, en la medida de lo posible, fomentar un vending saludable y prueba de ello son los numerosos productos dietéticos y naturales que forman parte de su catálogo.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.