10/31/2021
La feria ha superado con creces las expectativas y se ha convertido en uno de los eventos internacionales de vending más destacados del año.
La ciudad de Milán se posiciona como uno de los destinos europeos de encuentros más importantes para la industria del canal horeca, la distribución automática y el dispensing tras el éxito cosechado por Host Milano y Tuttofood, celebrados conjuntamente entre el 22 y el 26 de octubre, en lo que ha supuesto el regreso a las ferias presenciales en las emblemáticas instalaciones de Fiera Milano.
Distribuidores, fabricantes de maquinaria, operadores de vending, proveedores de accesorios y envases para las máquinas o tostadores de café no han faltado a su cita para presentar las últimas novedades tecnológicas incorporadas por las empresas y las tendencias emergentes llamadas a marcar el futuro de esta industria.
La intensa actividad desarrollada en los estands o los abarrotados pasillos ponen de manifiesto la necesidad de celebrar eventos monográficos en un sector que echaba especialmente en falta la posibilidad de cerrar negocios o contratos de forma personal entre los diversos actores implicados en las diferentes colaboraciones comerciales.
Con el claro objetivo de consolidarse como un centro europeo de celebración de eventos de alcance mundial, Fiera Milano se orienta cada vez más a buscar asociaciones con los principales agentes internacionales, como el acuerdo recientemente alcanzado con Informa Market, compañía dedicada a la organización de eventos que cuenta en su cartera con más de 450 ferias.
En concreto, en los sectores de alimentación y hostelería, en los cuales Fiera Milano es líder, este pacto representa una gran oportunidad de internacionalización para las empresas que tengan presencia en los encuentros organizados en ella.
En este sentido, esta edición de HostMilano y Tuttofood ha supuesto un gran paso adelante, pues no solo han demostrado ser una excelente plataforma de negocio sino también un marco idóneo para presentar concursos de ámbito internacional, experiencias, investigaciones o nuevas tendencias.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.