2/28/2023
El número de máquinas operativas y el volumen medio de ventas de las mismas han aumentado considerablemente con respecto a 2021.
Constituida en 2015, Vending For You, S.L., respaldada por su buen hacer y un novedoso enfoque de la distribución automática, no para de engordar sus números año tras año en un sector sumamente competitivo y especialmente sensible frente a los cambios en los hábitos de consumo, que, al igual que otras muchas actividades económicas, solo vio frenada su expansión en 2020 a causa de la pandemia.
En el último ejercicio su crecimiento ha sido realmente significativo con respecto al año anterior, 2021, al incrementar su facturación un 40% e instalar y poner en funcionamiento numerosas máquinas expendedoras en diferentes espacios públicos y centros de trabajo. Por si ello fuera poco, el promedio de ventas por máquina también ha subido de forma considerable.
La amplia experiencia que su equipo directivo acumulaba en el sector antes de crear su propia empresa, así como su firme apuesta por un servicio de alta calidad, trabajando solo con marcas líderes, como Carretilla, Dulcesol, Ferrero Rocher, Gullón, Matutano, Milka o Pascual, han sido sin duda factores decisivos en su afianzamiento y progresión en el mercado.
Otros aspectos que han contribuido a la buena marcha de la compañía son la continua reposición de los productos, de forma que las máquinas nunca se quedan desabastecidas, el servicio técnico propio, que hace posible que el 95% de las incidencias se resuelva en el mismo día, o la ampliación del catálogo con múltiples bebidas y alimentos dietéticos, sin azúcares añadidos, que ponen al alcance del consumidor un vending más saludable.
Además de la Comunidad de Madrid, Vending For You presta sus servicios en varias provincias colindantes con ella, en concreto Ávila, Cuenca, Guadalajara y Segovia, así como, por motivos de logística, en Valladolid, y no descarta ampliar su ámbito de acción en los próximos años. Por otra parte, una de sus mayores ventajas diferenciales es que, además de las habituales opciones de instalación o venta de las máquinas expendedoras, ofrece la posibilidad de alquilarlas.
El progreso tecnológico, la irrupción de la IA y la creciente preocupación por la salud y el respeto al medio ambiente apuntan a un año clave en la evolución del sector.
A lo largo de este año esta variedad, la más consumida en el mundo, ha alcanzado máximos a los cuales no llegaba desde 1977.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.