Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

Venditalia 2018 se celebra del 6 al 9 de junio en la Feria de Milán

09/04/2018

De carácter bienal, es la mayor feria internacional de Vending en número de visitantes y en superficie de exposición y tiene lugar en el recinto ferial Fieramilanocity.

El Salón, que cumple en esta edición su vigésimo aniversario, contará, en sus más de 13.000 metros cuadrados, con la presencia de 247 firmas expositoras provenientes de 20 países, 57 internacionales (un 32% más que en 2016) y 68 nuevas, que representarán a todos los agentes del sector, desde productores de bienes dedicados al consumo y fabricantes de máquinas de vending hasta empresas de gestión y operadores. 

Como novedades destacables pueden citarse la creación de una zona expositiva denominada ‘nueva entrada’ (new entry), dedicada a todas las empresas que inician su actividad en el sector de la distribución automática, así como la puesta en marcha de un completo programa de debates, conferencias y grupos de trabajo centrados en los temas más actuales que conciernen a esta industria.

Datos del sector

El parque europeo de máquinas expendedoras ha experimentado un crecimiento del 0,65%, existiendo actualmente más de 810.000 máquinas distribuidoras automáticas instaladas en Italia, -cifra que sitúa al país transalpino en el primer puesto de Europa en cuanto a número de máquinas instaladas-, 590.000 en Francia y 550.000 en Alemania. Las 360.000 máquinas que operan actualmente en España indican que el potencial de crecimiento es todavía amplio en nuestro país.

Las máquinas expendedoras se distribuyen del siguiente modo: un 35% están instaladas en naves industriales, un 15% en oficinas privadas, un 13% en comercios, otro 13% en escuelas y universidades, un 11% en hospitales, un 4% en oficinas públicas y lugares de tránsito, un 3% en locales de ocio y un 6% en otro tipo de espacios.

Innovación, evolución tecnológica y eco-sostenibilidad

La alta participación en Venditalia 2018 evidencia el dinamismo del sector y la vocación del evento por la innovación, que se posiciona como un escaparate internacional de las novedades más destacadas de esta cada vez más importante actividad económica, así como de las tendencias y necesidades del mercado: desde la evolución tecnológica -las máquinas inteligentes que adoptan tecnologías IoT (Internet de las cosas) son ya una realidad-, hasta la eco-sostenibilidad, plasmada en máquinas expendedoras que consumen menos energía, logística sostenible, furgonetas de baja emisión de Co2 y Kilómetro 0, productos alimenticios orgánicos cada vez más saludables y comercio justo.

En este sentido, el presidente de Venditalia, Ernesto Piloni, afirma que “las nuevas máquinas de vending están conectadas a Internet, dotadas de pantallas táctiles que permiten una comunicación más eficaz con el consumidor, y, a través del uso de aplicaciones, se pueden usar diferentes tipos de sistemas de pago evitando el efectivo”. En definitiva, “hoy en día la industria está experimentando una verdadera revolución digital”.

Otras noticias

Cada vez más hospitales españoles apuestan por un vending saludable

Los centros sanitarios españoles potencian su compromiso de ofrecer una alimentación sana en sus máquinas expendedoras.

Vending For You instala 11 máquinas en dependencias municipales de Torrelodones

La empresa se adjudica el servicio mediante el procedimiento de concurso público, recientemente convocado por el Ayuntamiento de la localidad.

Japón, el paraíso del Vending

Desde que en 1904 se creó la primera máquina expendedora en el país asiático, la cultura del vending ha arraigado plenamente en la sociedad nipona.